Trescientos setenta y cuatro micro reservorios construye el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en los cantones de Guamote y Guano, en la provincia de Chimborazo, en calidad de coejecutor.

En el cantón Guamote, se construyen 167 micro reservorios, que están ubicados en las parroquias Palmira y La Matriz; mientras que en el cantón Guano se construyen 207 micro reservorios en las parroquias San Isidro, La Providencia, Valparaíso, Guanando y Chazo.

La inversión en los micro reservorios es de 561.636 dólares.

En Guamote la inversión es de 261.989 dólares; beneficia a 158 familias y nueve grupos organizados, y se implementará en 205 hectáreas.

En Guano el costo de la obra es de 299.647 dólares, para beneficiar a 205 familias y dos grupos organizados; se implementará en 208 hectáreas.

Las obras se ejecutan en el marco del “Proyecto de fomento a la producción agrícola, a través de la implementación de sistemas de uso y aprovechamiento del recurso hídrico para el desarrollo rural y la soberanía alimentaria”.

Los micro reservorios permitirán el aprovechamiento eficiente del recurso hídrico, para el desarrollo de la agricultura familiar campesina.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí