Con la participación de alrededor de 200 delegados de 17 países, este miércoles se inauguró el encuentro científico ‘Sirgas 2016’ (Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas), en el cual se analizarán los avances tecnológicos e innovaciones en torno al estudio de la geometría del planeta.

En el Sirgas se efectúa un simposio con diversidad de conferencias magistrales y exposiciones académicas, donde se tratarán temas especializados de los diferentes países miembros y se mostrarán, entre otros, estudios atmosféricos, determinación de cambios en el nivel medio del mar, informó el Ministerio de Defensa.

Del 21 al 25 de noviembre está previsto un taller con el eje central de análisis sobre los Sistemas de Referencia Verticales.

El propósito central del simposio es convocar a la comunidad científica para que se presenten los avances alcanzados durante el último año y evaluar los proyectos en desarrollo, así como delinear nuevos planes de trabajo que permitan la participación activa en temas geodésicos de actualidad global.

“Es una herramienta para poder interactuar entre los diferentes Institutos Geográficos de la región y otras instituciones científicas asociadas”, destacó en la ceremonia inaugural el coronel Willian Aragón, director del Instituto Geográfico Militar (IGM), y resaltó los 22 años de gestión del Sirgas en el ámbito panamericano, con el propósito de establecer un sistema de referencia geocéntrico único en el continente.

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí