“Me siento orgulloso de tener mis escrituras en manos después de 30 años, porque este pedacito de tierra será para dejarles a mis hijos” enfatizó Abel Mero,  un pequeño agricultor de cacao, maíz y arroz del cantón Palenque, provincia de Los Ríos.

 Abel Mero es uno de los 169 beneficiarios que recibieron el título de propiedad bajo el Proyecto de Acceso a Tierra de los Productores Familiares y Legalización Masiva en Territorio Ecuatoriano, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Palenque.

 El propósito de este proyecto es legalizar las posesiones de los predios para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, y así acceder a las políticas públicas del Gobierno Nacional y cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

 Segundo Guerra, beneficiario del proyecto manifestó  “me siento contento porque desde hace muchos años hemos tratado de legalizar nuestro terreno, ahora sí nos sentimos propietarios del mismo, con este título podré acceder a un préstamo en BanEcuador”.

 Hugo Mata, gerente Nacional del Proyecto dijo “esperamos hasta el año 2017 entregar cerca de 315.000 títulos de propiedad debidamente registrados y catastrados”.

 Omar Juez, gobernador de la provincia de Los Ríos resaltó  “este gobierno ha hecho hitos y esto es muestra de ello después de quince, veinte años ahora es una realidad, con estas escrituras los agricultores podrán servirse de su propiedad porque son legítimos dueños para garantías, préstamos y para obtener muchos beneficios.

 Jackeline Arreaga, directora del MAGAP Los Ríos, invitó a los agricultores a que se acerquen a las oficinas del MAGAP y de los GAD cantonales, municipales a realizar el trámite para legalizar sus terrenos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí