Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitaba este miércoles la antigua vía Loja – Zamora, bloqueada el martes por lluvias y deslizamientos. Se permitirá solamente el paso de los vehículos livianos, por 30 minutos, a las 06:00, 09:00, 12:00, 15:00 y 18:00.

Mientras, la vía Loja – Zamora, continuaba cerrada hasta el mediodía del miércoles. La intensa lluvia provocó el deslizamiento de material pétreo, rocas, lodo, escombros y agua en gran volumen, lo que ocasionó el daño del puente sobre la quebrada denominada La Rápida.

Los deslizamientos ocurrieron en los kilómetros 45 y 47 de esta vía en la parroquia Sabanilla, muy cerca a la ciudad de Zamora, según el MTOP.

En el sitio Destrozo, de la vía Loja-Zamora, también se registró un deslizamiento que afectó 100 metros lineales de la calzada, lo que provocó que un bus quedara atascado, pero logró salir.

Para las próximas horas el pronóstico del clima advierte un 70 % de probabilidad de que siga lloviendo, por lo que las autoridades recomiendan hacer uso de la vía solo en el día.

 

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí