A través de una alianza público- privada, liderada por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) y Copade-Fundación Cooperación para el Desarrollo de España, se generarán oportunidades de desarrollo sostenible y equitativo para 1.484 pequeños productores. Esta iniciativa busca incrementar las exportaciones del sector agroalimentario con valor agregado, bajo las normas del Comercio Justo a España y Europa.

Javier Fernández, director general de Copade, comentó que se trata de un proyecto a través del cual se trabajará en la selección de los productos más representativos de Ecuador relacionados al sector de máquinas “vending” o autoexpendedoras y minoristas. “Creemos en una oferta exportable gourmet ecuatoriana que muestre detrás una historia, que sean productos hechos con el corazón y el alma”, resaltó.

En ese sentido, Silvana Vallejo, directora ejecutiva de Pro Ecuador, enfatizó que es el primer proyecto en el que se espera generar una filosofía de producción y de vida. “Vamos a aprovechar la ventaja competitiva y diferenciadora que tienen nuestras pymes (pequeñas y mediana empresas) para generar una adecuación con el consumidor final e introducir  productos con historia que narren su huella social y ambiental. La firma del Acuerdo Comercial con la Unión Europea es una oportunidad para ampliar la variedad y diversificación de productos en este destino”, señaló la directora.

De su parte, Santiago Torres, gerente de la empresa ecuatoriana Induloja, considera que este convenio les ayudará a alinearse y complementarse directamente con las necesidades que tienen los consumidores en Europa. El empresario actualmente exporta té de horchata al mercado norteamericano, y espera que a través de oportunidades como estas puedan diversificarse a destinos como la Unión Europea.

En este marco, Pro Ecuador desarrolló en Quito un taller dirigido a actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) y organizaciones certificadas o interesadas en obtener la certificación de comercio justo sobre las oportunidades comerciales y canales de distribución.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

1 COMENTARIO

  1. ESTIMADOS PRIMERAMENTE FELICITANDOLES POR ESTA PUBLICACIÓN, LUEGO SOLICITO SABER SI PUEDEN SUMARSE MAS PEQUEÑOS PRODUCTORES A PRO ECUADOR LIDERADA POR EL INSTITUTO DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES E INVERSIONES Y COPADE ?? NOS PODRÍAN AYUDAR CON ALGÚN TELÉFONO O DIRECCIÓN ELECTRÓNICA ?? O CON QUIEN TENEMOS QUE HABLAR SOMOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE PRODUCTOS ORGÁNICOS EN LA REGIÓN AMAZÓNICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí