El Gobierno de Brasil autorizó las primeras importaciones de café robusta en la historia del país, por solicitud de la industria del café instantáneo, y pronto debería comenzar a recibir cantidades limitadas del aromático desde Vietnam, dijo el jueves un funcionario del Ministerio de Agricultura.

El director del departamento de café, Silvio Farnesi, precisó que la agencia de comercio exterior del Gobierno, conocida como Camex, aprobó las compras al exterior en una reunión del miércoles.

Las importaciones serán sometidas a un arancel del 2% y podrán comenzar a ejecutarse una vez que la medida sea publicada en el diario oficial de Brasil, dijo Farnesi a Reuters en una entrevista.

Asimismo estarán sujetas a una cuota especial de hasta un millón de sacos de 60 kilogramos hasta fines de mayo, con un límite de 250.000 sacos por mes.

«Ya esto fue decidido en la Camex. Ahora depende sólo de la publicación oficial», dijo Farnesi cuando se le pidió que aclarara el proceso de aprobación.

Brasil es el mayor exportador y productor mundial de café verde y el líder en ventas de café instantáneo. En 2016 produjo una cosecha récord de arábiga, pero el rendimiento del robusta cayó a un mínimo no visto desde el 2004 debido a una sequía en el estado de Espirito Santo.

El café arábiga se utiliza principalmente para producir marcas de café tostado y molido, mientras que el robusta permite la elaboración del instantáneo o soluble.

 

Fuente: América Economía | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí