La Asociación Agropecuaria de Cañaveral 19 de Septiembre, de la parroquia Mangahurco, cantón Zapotillo, en Loja, fue legalizada para que reciban todos los beneficios de los programas y proyectos que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja.

 

Luis Córdova, productor del barrio Cañaveral, manifestó que a través del Programa del Buen Vivir Rural, que ejecuta el MAGAP, se han obtenido muchos logros para la producción agrícola y ganadera del sector.

 

“Ahora, con la entrega de la personería jurídica, estamos organizados y es el camino para seguir luchando, para lograr más beneficios”, dijo Córdova, al agregar que la legalización de la organización era el sueño del grupo y que gracias al apoyo técnico que tienen en la parroquia, consiguieron el objetivo.

 

La Asociación Agropecuaria de Cañaveral 19 de Septiembre está integrada por 27 socios.

 

Leopoldo Paladines, productor del barrio Cañaveral, sostuvo que en este tiempo el apoyo que ha brindado el MAGAP con los kits agrícolas han dado buenos resultados. “Nuestra aspiración es buscar la manera de poder sobrevivir y, ahora, el contar con la personería jurídica, es el camino para salir adelante”, enfatizó.

 

Para el proceso de legalización de la organización se contó con el seguimiento por parte de los técnicos del MAGAP que se encuentran en territorio; el documento jurídico fue entregado y leído mediante acto público, con la presencia de los líderes y miembros de la agrupación y técnicos del MAGAP.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí