Con la finalidad de impulsar el inicio de las operaciones del Banco del Sur, este sábado se reunieron en esta ciudad portuaria el presidente Rafael Correa con el exmandatario uruguayo, José Mujica, y Pedro Buonomo, titular interino de la referida entidad financiera.

Durante la cita, que se desarrolló en el despacho presidencial del Gobierno Zonal, en Guayaquil, se trataron asuntos estratégicos de carácter político y económico, como los aportes de capital, la sede y sus autoridades.

En el encuentro, de carácter reservado, Buonomo propuso a Mujica y Correa para que sean «embajadores promotores» del Banco del Sur, cuya tarea será justamente consolidar la entidad.

En un comunicado oficial se informó que las autoridades coinciden en que uno de los objetivos es promover un cambio en la orientación de los bancos centrales de los países miembros de Unasur.

Esto tiene que ver, agrega el escrito, con frenar los envíos de las reservas monetarias a potencias del primer mundo y depositarlas en la misma región para financiar las necesidades de desarrollo, generando una cadena activa de bancos que colaboren entre sí.
Con la creación del Banco del Sur las instituciones financieras podrán trabajar en conjunto con bancos multilaterales, subregionales y otras entidades nacionales de desarrollo, puntualiza el boletín.

Previamente, Mujica, quien preside la.delegación de observadores de la Unasur que participarán en las elecciones presidenciales de mañana domingo en Ecuador, mantuvo en un hotel de esta ciudad una serie de reuniones con actores políticos y funcionarios del Consejo Nacional Electoral para conversar sobre temas relacionados con el proceso eleccionario que se desarrollará este domingo en Ecuador.

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí