Productores del cantón Calvas, de la provincia de Loja, participan del programa de desarrollo piscícola que promueve el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Acuacultura y Pesca, y la Dirección Provincial de Loja.

Técnicos del MAGAP, que desarrollan este trabajo, capacitan, brindan asistencia técnica y dotan alevines de tilapia a productores del sector. 

Fausto Yaguana, responsable de la Unidad de Acuacultura, manifestó que en una primera fase se entregó a 23 familias 15 mil peces, trasladados desde la Estación Piscícola Cachari, ubicada en la Universidad Técnica de Babahoyo.

Otra asignación fue para 13 familias, de la parroquia El Lucero, con 13 mil peces, transportados desde la provincia de Zamora Chinchipe.

Con la dotación de alevines se beneficia, de manera directa, a 36 familias del cantón Calvas.

Los productores reciben capacitación en temas de cantidad de agua del caudal, construcción de estanques, alimentación, entre otros.

Luego de recibir los alevines los productores cuentan con el seguimiento técnico durante la producción. Se estima que luego de cuatro a cinco meses se obtendrán peces con un peso promedio de 400 a 500 gramos. 

Para acceder al servicio que brinda la Unidad de Acuacultura, se debe realizar una solicitud dirigida a Fernando Jaramillo, director Provincial del MAGAP en Loja, donde deben constar los datos personales y lugar, o pueden comunicarse con los  técnicos del MAGAP que se encuentran en territorio.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí