Luego de 19 años, el Barcelona ecuatoriano se vuelve a meter a una semifinal de la Copa Libertadores. Este miércoles el elenco ‘amarillo’ avanzó en este torneo sudamericano, luego de vencer de visita 1-0 al Santos de Brasil.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada hicieron un juego perfecto ante el ‘Peixe’, que llegaba como favorito a este duelo, tras el empate (1-1) que pescó la semana pasada en Guayaquil, en el duelo de ida disputado en el estadio Monumental.

De entrada el ‘Ídolo’ ecuatoriano se mostró sólido ante un equipo brasileño que propuso poco en ataque.

Los ‘canarios’ fueron los que propusieron su juego en el campo de Vila Belmiro. El elenco dueño de casa solo se limitó a esperar en su campo a los visitantes.

El extremo ecuatoriano, Marcos Caicedo, y los argentinos Matías Oyola y Damián Díaz, estuvieron imparables por la zaga del Santos.

Para la media hora del partido, el cuadro ‘torero’ tenía inclinada la cancha a su favor.  Aunque los ecuatorianos eran superiores a los dueños de casa, Barcelona careció de contundencia en el ataque.

Para la segunda etapa el Barcelona no cambió su estilo de juego y volvió a buscar el arco contrario desde los primeros minutos.

El delantero uruguayo Jonathan Álvez fue marcado a presicion por la zaga del Santos, pero sería el mismo ‘charrúa’ quien se encargaría de marcar el tanto para los ‘amarillos’.

Al minuto 65 Almada dispuso el ingreso de Erick Castillo, en reemplazo de Marcos Caicedo y dicho cambio en lo posterior le daría la alegría al cuadro ecuatoriano.

 

El único gol del partido lo marcó Barcelona a los 67′, gracias al gol que anotó de cabeza el uruguayo Álvez. El ariete ‘charrúa’ aprovechó un pase preciso de Castillo y de cabeza venció al golero del Santos.

Luego los ecuatorianos se quedarían sin el jugador que le dio la victoria, tras ser expulsado por una falta cometida a un defensor brasileño.

En los minutos finales los dueños de casa se volcaron al ataque, pero no pudieron romper la marca que impuso el elenco ‘torero’.

Cuando el cotejo estaba por finalizar Barcelona perdió a otro jugador, luego de que el brasileño nacionalizado ecuatoriano Gabriel Marques recibiera la tarjeta roja, junto con el jugador del Santos, Bruno Henriques.

Los últimos minutos fueron de mucha adrenalina, ya que los locales estuvieron a punto de igualar el marcador, pero el golero Máximo Banguera estuvo atento para ahogar el grito de gol del Santos.

 

Al final Barcelona se quedó con la victoria y dejó nuevamente este año a un equipo brasileño en el camino. En los octavos de final venció al Palmeiras, también de Brasil.

Ahora los ‘canarios’ jugarán las semifinales de la Copa Libertadores ante el Gremio de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí