Como parte del proceso de sanidad vegetal  en certificación, los técnicos de la Agencia Ecuatoriana De Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), realizaron la auditoria a lugares de producción y centros de procesamiento de ornamentales en el protocolo de envío libre de trips en anturios y orquídeas, en la parroquia 10 de Agosto, cantón Pastaza, provincia de Pastaza.

El objetivo de este control es garantizar el acceso a mercados internacionales de plantas, productos vegetales y demás artículos reglamentados, certificando su calidad fitosanitaria, a través de la homologación de requisitos para el mejoramiento de los flujos comerciales agrícolas.

Según la técnica, Daniela Ortega, en el invernadero las personas son los principales diseminadores de hongos y bacterias. A través de la ropa, los zapatos y las manos, muchos patógenos se introducen y se propagan por el invernadero de forma desapercibida. Por lo tanto es importante constatar las medidas de sanidad vegetal.

La auditoría realizada por Agrocalidad verifica la documentación y  el estado fitosanitario de las ornamentales, anturios y orquídeas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí