«En enero de este año, ha llovido en las regiones productoras, lo cual ha afectado a la calidad. Además, este mes se ha enviado un volumen muy bajo, tan solo 1.850 toneladas de papaya a todos los destinos, un 51% más bajo que en enero de 2017. En las expectativas iniciales para la papaya en 2018 se esperan volúmenes más bajos que en 2017, debido a la menor disponibilidad y también la calidad limitada observada en la temporada de lluvia», explica HF Brasil en uno de sus artículos recientemente publicados.
Se menciona que la Unión Europea garantiza a los exportadores brasileños una demanda constante, debido a la popularidad de esta fruta tropical. «Es importante que los productores brasileños presten atención a las pautas de comercialización internacional para conservar la buena reputación de la fruta brasileña en el extranjero».
El volumen exportado el año pasado es positivo, pero no llega a los volúmenes récord de 2015. «El volumen exportado por Brasil en el año 2017 fue de 39,11 millones de toneladas de fruta, el cual fue un 3,1% más alto que en el año 2016. Sin embargo, sigue siendo un 1,7% menor en comparación con la exportación de 2015. Si comparamos el segundo semestre de 2017, hay un descenso del 20% con respecto a los volúmenes exportados en el segundo semestre de 2015».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí