El viceministro de Comercio Exterior e Inversiones, Humberto Jiménez y el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora, firmaron este jueves 22 de marzo el Acuerdo de Cooperación en Materia de Origen entre ambos países. Este es el último de cuatro Acuerdos que el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones del Ecuador ha concretado durante este semana con varios países de Centroamérica.

Ecuador mantiene relaciones comerciales con todos los países de Centroamérica, y se nutre de materia prima de estas naciones para elaborar productos intermedios y finales, que tienen como destino la Unión Europea. Los Acuerdos firmados esta semana permitirán que el Ecuador se inserte en las cadenas globales de valor para la incorporación de contenido regional en sus exportaciones.

Gracias a estos Acuerdos, incluyendo el vigente con la Unión Europea desde 2017, Ecuador consolida sus exportaciones y se posiciona como un hub de procesamiento para industrias como la pesca, quienes se benefician directamente de estos instrumentos comerciales.

Durante la reunión, las autoridades de ambos países aprovecharon para discutir temas de interés bilateral. En este sentido, se acordó trabajar en el intercambio de experiencias y asistencia técnica en aspectos como facilitación del comercio y atracción de inversiones, áreas de experticia para Costa Rica en las que tienen importantes resultados que compartir con Ecuador, quien espera recibir en los próximos días la invitación para iniciar acciones al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí