Aportar en la reactivación productiva y económica de Manabí y Esmeraldas, provincias más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, ha sido una de las prioridades de la Corporación Financiera Nacional (CFN) BP. Es por eso que en los últimos dos años, la entidad ha aprobado más de USD 243 millones en líneas de crédito, generando nuevos empleos, principalmente en los sectores: agropecuario, construcción, manufactura, pesca, turismo,  transporte y almacenamiento, entre otros. Además, decenas de clientes de la entidad accedieron a refinanciamientos de obligaciones por aproximadamente USD 74 millones.

Productores y empresarios, de ambas provincias, han accedido a los beneficios que ofrece la entidad, destacando la ampliación de los plazos de los créditos (Activo Fijo hasta 15 años y Capital de Trabajo hasta 5 años), la tasa de intereses más baja del mercado (desde 7,5% anual), periodos de gracia de hasta 4 años (de acuerdo a la necesidad del cliente).

A través del producto ‘CFN Construye’, en los 2 últimos años, se aprobaron aproximadamente USD 38,5 millones, para la edificación de 7 planes habitacionales, con 1965 viviendas de interés social y prioritario, ubicados en los cantones Manta, Jaramijó, Montecristi, Portoviejo y Esmeraldas. Con el impulso que brinda la mayor banca productiva del país, no solo se crean oportunidades para acceder a viviendas con todos los servicios, sino que se promueve la reactivación económica, por el alto impacto en la generación de empleo y el consumo de productos de industrias de la cadena productiva ecuatoriana.

Un total de 461 operaciones por desembolsos realizó la CFN en los últimos dos años, beneficiando a 16 cantones manabitas (Manta, Jaramijó, Montecristi, Pedernales, Portoviejo, San Vicente, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Jama, Puerto López, Rocafuerte, Santa Ana, Sucre, Paján, Tosagua) y a 7 poblaciones de Esmeraldas (Atacames, Esmeraldas, Quinindé, San Lorenzo, Eloy Alfaro, Muisne y Rioverde).

‘CFN Apoyo Solidario’ mejoró sus condiciones y amplió sus beneficios

Con el propósito de mejorar las condiciones de financiamiento del producto ‘CFN Apoyo Solidario’, dirigido a los empresarios y productores de Manabí y Esmeraldas afectados por el terremoto, hace pocos días, la CFN rediseñó esta línea de crédito y desde ahora ofrece hasta 5 años plazo para Capital de Trabajo. Asimismo, los periodos de gracia total se ampliaron a 2 años para Capital de Trabajo y hasta 3 años para Activos Fijos. Es decir, durante los 2 o 3 primeros años, los clientes no deberán cancelar monto alguno por concepto de capital o interés.

A través de ‘CFN Apoyo Solidario’ se han aprobado más de USD 35,8 millones, beneficiando a los sectores: agropecuario, turístico, manufactura, pesca, entre otros; generándose más de 480  nuevos empleos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí