El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el marco de sus competencias ejecuta actividades encaminadas a mejorar los sistemas tradicionales de producción, razón por la que organizó el Primer Curso Intensivo de Inseminación Artificial, en el marco del Proyecto de Ganadería Sostenible.

Los 40 productores participantes de los cantones Centinela del Cóndor, Nangaritza, Paquisha, Yacuambi, El Pangui, Yantzaza y Palanda son beneficiados de este curso, que se desarrolla desde el 22 al 24 de mayo en el cantón Yantzaza, tanto en la parte teórica y práctica.

En el curso, los ganaderos participantes se instruyen en ventajas y desventajas de la inseminación artificial, técnicas de inseminación, importancia de la inseminación artificial y procedimientos para inseminar. Todos los conocimientos son prácticos, con el objetivo de que se empoderen de las inseminaciones en sus localidades.

El curso intensivo de inseminación apunta a desarrollar estrategias y habilidades, para que los productores ganaderos realicen sus propias inseminaciones en sus hatos ganaderos.

Carlos Castillo, director Provincial Agropecuario de Zamora Chinchipe, destacó que estos talleres están enmarcados en las políticas públicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dentro de los ejes de la Gran Minga Nacional Agropecuaria, básicamente del componente de capacitación y asistencia técnica.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección Provincial Agropecuaria, brinda asistencia técnica en manejo reproductivo del ganado bovino y porcino; inseminación artificial con pajuelas provenientes de la hacienda El Rosario; asistencia técnica en cirugías menores; asistencia técnica en manejo de potreros; e implementación de sistemas silvopastoriles.

En el acto de cierre cada productor recibió un certificado, para incentivar y reconocer la participación en el Primer Curso Intensivo de Inseminación Artificial, promovido por esta cartera de Estado en beneficio del sector ganadero de la provincia de Zamora Chinchipe.

En representación de los productores ganaderos participantes, José Guamán agradeció por brindar esta clase de conocimientos e incentivó verbalmente a todos los asistentes a sacar el mejor de los provechos, y aprovechar los conocimientos adquiridos en inseminación artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí