El Programa de Reducción de Incendios Forestales y Alternativas al Uso del Fuego “Amazonía sin Fuego”, presentó los avances del primer año de ejecución, a su red de cooperantes internacionales.

Daniel Segura, gerente del proyecto, expuso los avances técnicos y de ejecución presupuestaria a la fecha y sugirió alternativas que permitirán brindar agilidad en los procesos administrativos y técnicos que desarrolla el programa.

El Programa Amazonía Sin Fuego se implementa en el año 2017 en las provincias de Loja, El Oro, Pichincha e Imbabura, con una inversión de 2,4 millones de cooperación internacional para su ejecución durante tres año.

“Con el fin de que el país cuente con una estrategia de política pública se trabaja en la elaboración del reglamento, que será recogido para construir la visión de ambiente a largo plazo”, dijo Alfredo López, subsecretario de Patrimonio Natural.

Finalmente, André Galvao, representante de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), felicitó las acciones que desarrolla el Gobierno Nacional ya que han permitido que los procesos se lleven a cabo de manera eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí