Las  últimas  novedades  y  tendencias  en  alimentos y bebidas fueron presentadas por 10 empresas ecuatorianas que participaron en la Feria “Espacio Food and Service” que se llevó a cabo en Santiago de Chile. La oficina comercial de PRO ECUADOR informó que se logró alcanzar USD 4 millones en estimaciones de ventas.

Entre los productos que se promocionaron se destacan bebidas saludables, agua, atún, pimienta, café, chocolate, salsas y productos del comercio justo como la quinua, chía, frutas deshidratadas, entre otros.

a participación de la Fundación Maquita (organización que impulsa la comercialización de productos sanos y naturales como derivados de quínoa, hongos deshidaratados, entre otros) fue la primera en América Latina. “Hecho importante que suma la política ecuatoriana de apoyo a los pequeños productores y a las asociaciones de comercio justo”, subrayó Natalia Jiménez, Directora de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Santiago.

La Directiva informó que la delegación ecuatoriana manifestó su satisfacción por su participación en esta vitrina comercial. “Empresas como Acqua Splendor y Agrodelicorp fueron muy enfáticas en señalar la importancia de este tipo de eventos y especialmente de este encuentro, ya que los contactos generados aceleran el proceso de ingreso y permanencia de las marcas ecuatorianas en el mercado chileno”.

Espacio Food & Service se posiciona como la feria alimentaria profesional más importante de Chile y entre las mejores de Latinoamérica. Desde el año 2011 brinda un espacio de encuentro de negocios donde convergen las empresas, proveedores, organismos públicos y profesionales de esta industria.

Esta octava edición contó con más de 27 mil visitantes y la generación de negocios por sobre los USD 100 millones. En ella participaron más de 400 expositores, distribuidos en 810 stands y representantes de 20 países, consolidando además la internacionalización del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí