La integración económica y la facilitación del comercio marítimo tendrán en Guatemala un espacio de debate durante la XLI Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (Repica) en agosto próximo.

Un comunicado de la Comisión Portuaria de este país anfitrión precisa que entre los propósitos de la cita prevista entre el 26 y el 30 de agosto están intercambiar experiencias y conocimientos para fortalecer los lazos institucionales y contribuir al proceso de integración regional.

Asimismo, los participantes explorarán experiencias en materia de innovación, tendencias y facilitación de comercio internacional por la vía marítima.

De acuerdo con el texto, también habrá oportunidades de negocios con empresas y entidades en las que se apreciará la singularidad de la cultura guatemalteca.

El evento reunirá a empresarios y autoridades de Centroamérica y República Dominicana y su organización recae en la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, la Comisión Portuaria Nacional de Guatemala, la Empresa Portuaria Quetzal, la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás Castilla y la Terminal Ferroviaria Puerto Barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí