Foto internet / Redacción: Marlene Bernal

Rusia devolvió a Ecuador 25 toneladas de la fruta por presencia del insecto.

Este 30 de agosto de 2019, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) informó que no ha sido notificado por su homólogo de Rusia respecto a la información que emitió sobre la presencia de moscas jorobadaspotenciales portadoras del cólera, en un cargamento de banano ecuatoriano.

Las autoridades sanitarias rusas informaron, el 20 de agosto de 2019, que detectaron en un cargamento de plátanos proveniente de Ecuador moscas jorobadas que pueden transmitir el vibrión del cólera.

Según la información de la entidad rusa, se impidió el ingreso de 25 toneladas de banano infectado, que llegó esta semana al puerto ruso de Novorossiysk, suroeste de Rusia y uno de los principales puertos del mar Negro.

“Este es el primer caso de una cuarentena en plátanos durante este año” aseguró hoy el servicio de prensa de Roseljoznadzor, la entidad encargada del control sanitario de Rusia, a la agencia de noticias Interfax. La mosca jorabada, potencial portador de esta peligrosa enfermedad, fue detectada en un envío que llegó esta semana al puerto ruso de Novorossiysk.

Agrocalidad señala que “esta no es una plaga asociada al cultivo de banano en ninguna de sus etapas”. Y añadió que están realizando las debidas aclaraciones con la entidades competentes para brindar información veraz al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí