Autoridades prevén acciones para evitar que el invierno provoque mayores afectaciones.

Según lo ha anunciado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en Santo Domingo de los Tsáchilas continuarán las lluvias por estos días, con precipitaciones de un nivel medio, pero que no deja de preocupar especialmente a las familias que en el último aguacero que se presentó el domingo anterior sufrieron inundaciones y daños en las vías, aunque las autoridades han indicado que ya solucionaron esos inconvenientes.

Pero, en la calle María Manuel Sánchez del barrio Las Islas del sector 5 de la cooperativa de vivienda Santa Martha, sus habitantes viven con temor, porque la arteria se está yendo, problema que a decir de José González, quien vive en el lugar, se agudizó con las lluvias constantes.

Se pudo comprobar que la tierra está cediendo, y de a poco se está desmoronando. Se indicó que esto es una quebrada donde hay una tubería de aguas servidas y donde también la comunidad envía todo tipo de desechos, dando paso a un foco de infección.

Se espera la intervención de las autoridades, para evitar mayores inconvenientes en esta temporada invernal. Solicitan también atención vial, porque los baches en las calles de este sector son muy profundos.

Otro lugar con problemas es el Paraíso, aquí se presentaron severos daños en el asfalto, pero ayer ya había personal trabajando para que los carros puedan circular. La comunidad  requiere atención en el tema de alcantarillado sanitario, porque las aguas putrefactas corren por las calles.

En la entrada a la comuna tsáchila El Poste, donde colindan varias cooperativas de vivienda, la comunidad ha optado por colocar piedras en los huecos, para que se pueda transitar por el lugar.

Plan Lluvias

Para tratar todos estos inconvenientes que trae el invierno,  el gobernador Adrián Granizo dijo que se reunió con las autoridades de la provincia y del cantón, para que den a conocer el ‘Plan Lluvias 2021’.

La autoridad indicó que ante la etapa invernal, el objetivo es tener un equipo de reacción oportuno y articulado en caso de darse eventos como inundaciones, deslaves, desbordamientos de ríos, precautelando la integridad de los ciudadanos.

Anunció, que se ha solicitado al Inamhi la reactivación inmediata de la estación meteorológica que hasta hace poco brindaba sus servicios en el aeropuerto de Santo Domingo para contar con un monitoreo constante de lluvias y las variaciones que normalmente existen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí