Ximena Garzón pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad y que la población entre 18 y 40 años que no se ha inmunizado lo haga.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que en las últimas semanas se registraron 730 casos positivos de Covid-19, cuando el promedio esta en 400, a escala nacional.

Esto significa que Ecuador pasó por un “ligero rebrote”, dijo Garzón y detalló que, aunque está controlado, si la ciudadanía no se cuida podría ser mayor.

Las personas de 40 años y adultos mayores son quienes forman parte de estos nuevos contagios; por lo que Garzón hizo un llamado a que la gente que aún no se ha vacunado, entre 18 y 40 años, acudan a los centros de salud, donde aseguró hay disponibilidad de dosis contra la Covid-19.

Durante el rebrote no registraron muertes, pero Garzón advirtió que un rebrote a gran escala podría ser mortal, especialmente para los niños.

“Si la gente no toma en cuenta el riesgo, el rebrote puede causar el cierre de actividades sociales, como la vuelta progresiva a clases, el transporte público, el comercio, el turismo, porque tendremos que tomar medidas más estrictas”, enfatizó Garzón.

Las autoridades del COE nacional presentaron su preocupación pues indicaron que las fiestas clandestinas y eventos masivos contribuyen al aumento del promedio de casos.

Por eso, presentarán un protocolo para eventos. Las autoridades de los 221 cantones del país deberán cumplir con normas como aforo o vacunación para que las intendencias les permitan tener eventos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí