Foto referencial

El profesor Dr. David Elizondo, de la Universidad De Montfort en Leicester, está usando la inteligencia artificial (IA) para potenciar la producción de banano en Costa Rica, lo cual podría ayudar a los productores a evitar el desperdicio de fruta. El profesor Elizondo, profesor de Sistemas de Transporte Inteligentes en el Departamento de Tecnología Informática, ha desarrollado un concepto que utiliza la IA para generar métodos de corte que reducen el desperdicio de fruta de los productores en el sector bananero.

El profesor Elizondo y su Grupo Interdisciplinar de Transporte Inteligente (DIGITS) de De Montfort han desarrollado la tecnología OPTIcut, que se espera que pronto esté lista para su uso comercial con el fin de ayudar a los productores de banano de Sudamérica y el resto del mundo a conseguir enormes ahorros.

«Por ahora, las pruebas de OPTIcut sobre el terreno en Centroamérica han mostrado una reducción de los niveles de desperdicio de entre el 5% y el 10%», afirma el profesor Elizondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí