Foto tomana de red social X/Por: Marlene Bernal

El presidente electo Daniel Noboa Azin ha seleccionado a Danilo Palacios Márquez, reconocido empresario bananero de 52 años como Ministro de Agricultura y Ganadería. Palacios, actual CEO de la Corporación Palmar, una destacada exportadora de banano en el país, se une al gabinete para aportar su experiencia en el sector agrícola.
Trayectoria y Perfil del Nuevo Ministro
Danilo Palacios, ingeniero agrónomo graduado de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, ha dedicado 27 años a la cadena productiva, consolidando su liderazgo como director de la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar. Su trayectoria incluye la presidencia en la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec) durante casi cinco años.
Como CEO de la Corporación Palmar, Palacios ha liderado una de las exportadoras de banano más importantes del país, con sede en la provincia de El Oro. La empresa, fundada por su padre, Euclides Palacios Palacios, ha sido un pilar en la economía local y nacional.
Vínculos con la Comunidad y el Deporte
Además de su contribución al ámbito empresarial, Danilo Palacios ha sido presidente del Orense Sporting Club.
Perspectivas para el Futuro Agrícola del País
La designación de Danilo Palacios Márquez como Ministro de Agricultura y Ganadería sugiere un enfoque proactivo en el impulso del sector agrícola, según algunos productores entrevistados por EL PRODUCTOR esperan que el nuevo ministro juegue un papel crucial en el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola y ganadera en el país, y que vaya al campo para reunirse directamente con los productores y conocer la realidad de cada sector. De igual manera esperan que se dé más relevancia a los consejos consultivos donde tengan protagonismo los reales productores. En materia de crédito que sean más ágiles y se cuente con un verdadero seguro para el agro. Sugieren que se actualice el censo agropecuario para poder hacer una verdadera planificación de cultivos y buscar nuevos mercados para los diferentes renglones.
El sector agropecuario y el sector empresarial observan con interés cómo esta designación moldeará el futuro del agro ecuatoriano, anticipando medidas innovadoras y estratégicas que impulsen el crecimiento sostenible en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí