El mercado global de créditos para la eliminación de dióxido de carbono (CO2) podría alcanzar hasta 100 mil millones de dólares al año entre 2030 y 2035 desde los 2.700 millones de dólares del año pasado si se abordan las barreras a su crecimiento, dijo el jueves un informe de la consultora de gestión Oliver Wyman.
El empeoramiento del cambio climático y los esfuerzos inadecuados para reducir las emisiones han llevado a los científicos de la ONU a estimar que miles de millones de toneladas de carbono deben ser retirados de la atmósfera anualmente utilizando la naturaleza o la tecnología para alcanzar los objetivos climáticos globales.
La demanda de créditos ha comenzado a aumentar de sectores tan diversos como la tecnología y las finanzas, los productos químicos y la aviación, pero aún no es lo suficientemente grande como para impulsar la escala de proyectos que los expertos dicen que son necesarios, dijo el informe de Oliver Wyman, de la City of London Corporation y el Forum de Mercados de Carbono del Reino Unido.
Las ventas totales de las mudanías de CO2 se estimaron en $2.7 mil millones en 2023, dijo el informe pero podría crecer hasta $100 mil millones al año para 2030-35.
Los obstáculos al crecimiento del mercado incluyen la falta de normas acordadas universalmente sobre los créditos de eliminación de CO2 y una falta de orientación sobre cómo se pueden utilizar las absaciones para ayudar a cumplir los objetivos climáticos.
Sobre las tasas de crecimiento actuales entre 2020-2023, se espera que el mercado alcance los 10.000 millones de dólares anuales en 2030-2035, dijo el informe.
Para hacer crecer el mercado en Gran Bretaña, el gobierno debería incluir la eliminación en su sistema de comercio de emisiones, establecer un marco financiero para apoyar el mercado y respaldar el uso de las absiciones dentro de las estrategias netas cero de la empresa, dijo.
A nivel mundial, hasta la fecha se han invertido 32.000 millones de dólares en proyectos de eliminación de dióxido de carbono, con 21.000 millones de dólares en soluciones diseñadas, como proyectos de captura directa de aire (DAC) que sucturan CO2 de la atmósfera y 11.000 millones de dólares en soluciones basadas en la naturaleza como plantar árboles, dijo el informe.
Los críticos de usar la eliminación de carbono advierten que centrarse demasiado en su uso podría disuadir a las empresas de reducir sus emisiones tanto como sea posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí