Foto internet

Perú ha registrado una disminución en sus exportaciones de banano durante el año en curso, alcanzando 81.083 toneladas hasta la semana 24, lo que representa un descenso del 15% en comparación con el mismo período del año anterior. Esta caída se acentuó notablemente en la semana 24, cuando los despachos de banano disminuyeron a 1.833 toneladas, un 59% menos que la semana anterior y un 43% menos que la misma semana del año pasado.

La reducción significativa de los envíos en la semana 24 se debe, en parte, a la incapacidad de llegar a todos los principales mercados, incluido Panamá, que se destaca como el segundo mayor comprador de banano peruano, con más del 20% de participación en 2024. Otros mercados como Italia, Corea del Sur y Estados Unidos también experimentaron bajas adquisiciones durante esta semana. Los Países Bajos, Corea del Sur e Italia fueron los principales destinos, con participaciones de 68%, 8,1% y 7,7%, respectivamente.

En particular, las adquisiciones de los Países Bajos se mantuvieron en 1.255 toneladas, disminuyendo un 0,5% respecto a la semana anterior. Corea del Sur y Italia mostraron caídas más pronunciadas en sus compras, con descensos del 77% y 41%, alcanzando 148 y 140 toneladas, respectivamente.

 

Fuente: Fresh Fruit / agraria.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí