Durante dos días consecutivos, autoridades interinstitucionales en la provincia de Azuay llevaron a cabo un operativos para evaluar la calidad y el precio de la leche cruda, como parte de las medidas de cumplimiento del nuevo reglamento para la Ley Orgánica de la Producción Láctea.

Con la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se realizaron controles tanto en carreteras como en industrias lácteas, examinando más de 63.000 litros de leche. El objetivo principal fue asegurar que los productores reciban un precio justo y que el producto cumpla con los estándares de calidad e inocuidad establecidos por la normativa vigente.

En el transcurso de estos operativos, se identificaron alrededor de 300 litros de leche contaminada con antibióticos, los cuales fueron rechazados por la industria láctea. Esta leche fue debidamente trasladada para su disposición final en las lagunas de oxigenación de Ucubamba, en Cuenca, garantizando la protección de la salud pública y el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Además, se llevó a cabo la notificación a dos transportistas por no contar con el registro de medio de transporte exigido por Agrocalidad.

Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay, enfatizó la importancia de estos operativos y la colaboración interinstitucional para garantizar la calidad de la leche y un precio justo para los productores.

«Estamos comprometidos en garantizar que la leche que llega a los consumidores sea de la más alta calidad y que los productores reciban un precio justo por su producto. La colaboración interinstitucional es clave para lograr estos objetivos», afirmó Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí