El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra Exportadora, prepara para fines del mes de mayo el primer envío de 4 toneladas métricas de maracuyá de Olmos y Motupe hacia el mercado de Holanda.
Las autoridades Agrícolas se reunieron en la Agencia Agraria de Motupe, para definir el envío del producto y las coordinaciones para la asistencia técnica y capacitación a los pequeños productores de ambos distritos.
El director de la Agencia Agraria de Lambayeque, Ing. Otto Morales, dijo que después de esta articulación de autoridades se implementarán estrategias para mejorar los estándares de calidad del producto y mejorar el precio para beneficio de los productores.
“La exportación de maracuyá a Holanda se iniciará la última semana de mayo con el envío de 4 toneladas métricas al mes, para lo cual el compromiso de envío es de los productores Julio Castañeda Carrasco, Guido Becerra Benítez, Juan Rosas Rodríguez y Job Guevara Luliquez”, indicó.
Hay que precisar que en el 2009 las exportaciones de jugo de maracuyá en Lambayeque crecieron en un 378% en comparación con el año 2008, con un valor de ocho millones 700.000 dólares, lo que equivale a un 46% del total exportado en todo el país.
En el 2010, las exportaciones llegaron a 21 millones de dólares, lo que representa un 72% de participación en el mercado. Entre los años 2009 y 2011 los envío de jugo de maracuyá sumaron 46.500.00046.500.000 dólares.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí