Uno de los ingredientes que las personas diabéticas deben evitar a toda costa es el azúcar, pues aunque sea una fuente de energía, también provoca picos altos de glucosa que a su vez influyen en el aumento de peso y otras funciones del organismo.

Es por esta razón que en el mercado existen diversos edulcorantes que prometen ser más saludables, pero algunos pueden resultar poco beneficiosos debido a su producción química, tal es el caso de la sucralosa o la stevia granulada.

Sin embargo, recientemente se comenzó a popularizar el uso de la monk fruit o la fruta del monje como sustituto del azúcar, pues esta no contiene calorías y es hasta 200 veces más dulce, de acuerdo con la revista Vogue.

El azúcar de monk fruit se encuentra disponible para su consumo ya sea en líquido, grano o polvo, siendo la primera versión la que contiene menos aditivos y se caracteriza por tener un sabor neutro y poder usarse en recetas que requieran de horneado.

El azúcar se crea eliminado las semillas y la piel de la fruta, machacándola y recogiendo el jugo. El color puede variar dependiendo de la parte de la fruta de la que se extraiga el jugo, este puede ser más blanca o más café”, indicó sobre el método de producción la nutrióloga Mariana Pérez a Vogue.

¿Es seguro consumir monk fruit?

El azúcar de la fruta del monje sirve para diversas recetas Foto: eskymaks

Realmente, el uso de monk fruit como sustituto del azúcar es bastante reciente, así que aún no existen investigaciones sobre si tiene o no algún efecto negativo en la salud a mediano o largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí