Mujeres emprendedoras del sector Sayupamba, cantón Yacuambi provincia de Zamora Chinchipe, participaron en un taller teórico-práctico de procesamiento de frutas y lácteos, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Los conocimientos impartidos en este taller fueron sobre la práctica correcta de higiene, con la finalidad que los productores aprenda la manera adecuada de manipular los alimentos, así cómo llevar el cabello y la vestimenta al momento del procesamiento de productos.

La capacitación impartida les permitirá dar un valor agregado a la producción de sus fincas. En esta ocasión, la técnica les enseñó a preparar yogurt, queso y mermelada de piña.

El taller se dictó como parte del componente de innovación que ejecuta el MAGAP, en Zamora Chinchipe.

A decir de los productores, con estas capacitaciones aprenden nuevas cosas, que les permiten variar la dieta alimenticia de sus hogares y se sienten motivados para emprender en actividades que les generen ingresos extras para sus hogares. 

Rosa Zhingre, participante del taller, agradeció por los conocimientos compartidos. “Me pareció interesantetodo lo que nos enseñó; uno se ve y se aprende para hacer en la casa, para consumo de uno mismo”, expresó la productora.

De esta manera se obtienen productos como mermeladas, manjares, yogur, entre otros, lo que se comercializan a través de las actividades que realiza la Coordinación General de Redes Comerciales, de esta cartera de Estado, y que permite la venta directa desde los productores a los consumidores finales, a través de ferias y canastas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí