La Asociación de Ganaderos de San Lorenzo recibió un Centro de Abastecimiento Bovino (CAB), con el que se impulsará el desarrollo ganadero sostenible en esa zona de la provincia de Esmeraldas.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa de Ganadería Sostenible, promueve el servicio de pesaje de animales en pie, para que el productor reciba un precio justo por el animal.

La construcción y el equipamiento del CAB demandaron una inversión de 30 mil dólares. Cuenta con una ensiladora, picadora, cegadora y báscula.

Margarita Montaño, delegada de la Dirección Provincial Agropecuaria de Esmeraldas, dijo que “esta herramienta, que se inauguró, será de gran beneficio para que los ganaderos no pierdan en el pesaje de sus animales y que sea justa la comercialización”.

Margot Hernández, subsecretaria de Ganadería del MAGAP,  destacó que “este Gobierno apostó por el sector ganadero y es el único que ha invertido 60 millones de dólares en el Programa Nacional de Ganadería Sostenible, para promover los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir y la Soberanía Alimentaria”.

La presidenta de la Asociación de Ganaderos, Patricia Cabrera, consideró que el CAB será de “gran beneficio, ya que vamos a vender nuestros animales al precio que es”, y agradeció al Gobierno por la preocupación que ha tenido con el sector ganadero del país.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí