Mañana, a partir de las 10:00, en el estadio de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, se desarrollará la casa abierta agropecuaria por parte de la Dirección Provincial de Imbabura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Se informó que en el espacio se expondrán varias muestras de proyectos y programas en los que desarrolla el trabajo esa cartera de Estado, el cual está enfocado en brindar al pequeño y mediano productor beneficios y asistencia técnica para desarrollar un mejor producto en el sector agrícola y pecuario de la provincia y el país.

En el evento se presentarán 22 temas de productos agrícolas y pecuarios: instalación de huertos hortícolas familiares, manejo de cobayos; las personas conocerán cómo implementar un huerto urbano, cómo elaborar shampoo de chilca, entre otros.

Habrá demostración de detección de enfermedades de plantas a través de un drone, de esquilaje de alpacas, conservación de pastos y ensilaje.

También estarán presentes los pequeños y medianos productores con degustación de productos ya elaborados (para exportación), como resultado de un proceso que, con asistencia técnica por parte del Magap, se logró.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí