Con el objetivo de fomentar las exportaciones de productos ecuatorianos, la Corporación Financiera Nacional (CFN) informó que pone a disposición un portafolio de productos que financian y promueven el comercio exterior.

La CFN ofrece a sus clientes el acceso a operaciones contingentes, tales como Cartas de Crédito de Exportación e Importación, Cartas de Crédito Stand By y Garantías Bancarias. De acuerdo con la institución, el monto mínimo de las cartas de crédito es 50 mil dólares, la vigencia depende de las condiciones de negociación y la comisión será cobrada por evento. “Estos productos garantizan los pagos en las operaciones internacionales y permiten financiamiento para la importación de insumos”, explicó la institución.

Los exportadores de productos de origen ecuatoriano pueden obtener financiamiento de capital de trabajo a través del Factoring Internacional. Con esto se beneficia al exportador, ya que reduce sus costos de gestión de cobranza y disminuye el riesgo del crédito.

Para acceder a esta herramienta financiera, el exportador debe firmar un convenio con la Corporación Financiera Nacional, que es la encargada de aprobar la línea que tiene vigencia de un año, que puede ser renovable. Durante ese año, el exportador accede a descontar las facturas de sus ventas en el exterior de una cartera de clientes previamente calificada. En máximo 48 horas laborables, posteriores a la recepción de la documentación en orden, la CFN acreditará el dinero en la cuenta del exportador, lo que le permite mejorar su flujo de caja y aumentar sus ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí