Hasta este jueves se efectuará el taller “Métodos y desarrollo de protocolos para la investigación en organismos genéticamente modificados”, en las instalaciones de la Estación Experimental Litoral Sur del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

Las experiencias de países vecinos permitirán construir protocolos de investigación, que cumplan los estándares de bioseguridad requeridos para asegurar el medio ambiente y la biodiversidad, logrando garantizar una agricultura sustentable, conforme a las estipulaciones establecidas en diversos instrumentos jurídicos y normativos del Ecuador.

En este contexto, la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, participó en la inauguración del taller, organizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

Durante su intervención, la ministra Cordero señaló que el tema de los organismos genéticamente modificados ha ido creciendo en el mundo y “las experiencias presentadas por los expertos (investigadores, analistas y profesionales relacionados) serán de mucha utilidad para quienes participan de este evento científico”.

Participan en el taller expertos nacionales e internacionales en el tema de Organismos Genéticamente Modificados.

Por su parte, Juan Manuel Domínguez, director Ejecutivo de INIAP, manifestó que este evento permitirá ampliar conocimientos y despejar inquietudes sobre los organismos genéticamente modificados y sus impactos.

Además, señaló que de manera paralela se realizará una capacitación sobre biotecnología moderna y bioseguridad para comunicadores de instituciones gubernamentales, a quienes se les entregará insumos de base científica para mejorar la forma en la que es abordado el tema.

El evento facilitará insumos técnicos para el desarrollo de investigaciones en ingeniería genética, como herramienta clave para mejorar la productividad y competitividad del sector agropecuario.

En el taller participan representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del INIAP, del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí