La meta del Gobierno es muy alta, espera que para el 2025 lleguen a Ecuador unos 2,9 millones de turistas.

Pero el hotelero y expresidente de la Cámara de Turismo de Salinas, Otón Arboleda, dijo a EXPRESO que para alcanzar esa meta es necesario hacer un inventario de los productos que tiene el país y realmente promocionarlos. Un ejemplo es la gastronomía ecuatoriana, que muy poco se conoce en el mundo.

Otro punto que el Gobierno debe tomar en cuenta, según Arboleda, es que hay que evitar los negocios que se llevan el dinero al exterior, más bien hay que apoyar a los hoteles locales que empujan la economía del país.

La estrategia para atraer más viajeros fue aprobada por el Consejo Sectorial de la Producción y tiene cinco pilares: seguridad, destinos y productos, calidad, conectividad e inversión. Así también, se va a priorizar 18 destinos de alto potencial para el desarrollo del turismo receptivo, entre ellos Cuyabeno, Galápagos, Baños de Agua Santa y Parque Nacional Machalilla.

Los destinos priorizados serán beneficiarios de nueva infraestructura, certificaciones de calidad, capacitación y promoción nacional e internacional.

Según el Ministerio de la Producción, con la implementación de la Política de Turismo se pretende mejorar la oferta turística del país, así como incentivar la inversión en la diversificación de la misma; lo que por ende, resulta en la generación de nuevas plazas de empleo. Por otra parte, se espera incrementar progresivamente el turismo receptivo, pasando de 1,4 millones de turistas registrados en el 2016 a 2,9 millones en el 2025.

Internacionalmente se proyecta alcanzar el puesto 51 en el ranking de competitividad turística regional y mundial en el 2025, habiendo incrementado alrededor de 30 puestos.

 

 

Fuente: Expreso | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí