Las lluvias no dan tregua en el centro y sur de Ecuador. En la provincia de El Oro, las precipitaciones produjeron nuevos deslizamientos de tierra en la parte alta, mientras que en el centro del país una persona murió por el mal clima.
En El Oro se reportan 20 deslizamientos que afectan a los cantones de Portovelo, Piñas, Atahualpa y Zaruma. En Portovelo, el Cabildo informó que se registró un derrumbe en el barrio Número Uno, cerca del antiguo hospital Curipamba, en la vía Primero de Mayo–El Castillo.
El incidente provocó que en la vía se formen grietas, imposibilitando la circulación vehicular en esa zona cercana a Zaruma. El Municipio anunció que construirá un muro cuando cese el invierno.
Mientras que en la parroquia San José, cantón Atahualpa, continúan con la remoción de los escombros, luego de que la semana pasada un deslave destruyó 4 casas. Las 40 personas evacuadas continúan en casas acogientes y en el coliseo de la localidad, hasta que se concrete la reubicación.
Ítalo Armijos, teniente político de Atahualpa, contó que han sacado varios electrodomésticos que estaban sepultados por el deslave. Sin embargo, la vía que conecta a la parroquia rural con la cabecera cantonal se mantiene en proceso de ser rehabilitada.
El ECU-911 de Machala reportó también que la noche del domingo se registró un nuevo derrumbe en el sector Las Bateas, de la vía Machala -Piñas, lo que provocó el cierre de la vía por más de 5 horas. Hasta la mañana de ayer el paso era controlado.
  Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí