Crear una marca propia para transformar el cacao en chocolate dulce es uno de los objetivos de las familias de comunidades que producen cacao en la parroquia rural de Molleturo, al oeste de Cuenca.
Se trata de habitantes de la zona baja y costanera de esta parroquia que reciben el apoyo de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP) para potenciar el producto e incrementar su valor comercial gracias al asesoramiento en producción y comercialización. Los trabajos se coordinan con el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) con el fin de dinamizar el sector y mejorar su economía.
Richard Gómez, representante de la comunidad Cacao Loma, indicó ayer que al agregar un valor agregado al cacao que se produce, las familias de los pequeños productores incrementarán sus ingresos.

 
Con el proyecto también se busca conectar a la zona baja y alta de Molleturo por medio del chocolate.
Los productores han sido capacitados por técnicos del Salinerito, quienes mencionaron que el cacao que se cultiva en la zona es de buena calidad y que el chocolate está a la altura para competir a nivel internacional.
Para vender los productos que se elaboran en la parroquia Molleturo, la Municipalidad local apoyará a los pequeños productores para que obtengan los recursos de forma directa con la venta del chocolate en las ferias municipales que se organizan en la ciudad durante todo el año.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí