El cetáceo más pequeño del mundo, conocido como «vaquita marina» es una de las especies animales que están en peligro de extinción. Según el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina solamente quedan 30 vaquitas marinas en el mundo, y su población que reduce a la mitad cada año.

A raíz de esto, ahora el Gobierno de México anunció que llevará adelante un plan para reproducir a la vaquita en cautiverio, con el objetivo de conservar la especie.

El Plan prevé la construcción de un santuario en el golfo de California, donde las vaquitas estarán protegidas de los depredadores naturales y de los pescadores, quienes las atrapan buscando capturar otros peces.

Según se ha delineado, en septiembre, el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) comenzará la recolección de vaquitas llevarlas al santuario. Para esto usarán tres delfines de la Armada de Estados Unidos, ya que la tarea no es nada fácil: la vaquita suele vivir en las profundidades del mar y solo se asoma unos segundos a la superficie.

 

Fuente: Bioguía | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí