Con el propósito de contar con alimento fresco para el ganado durante las épocas de escasez, productores de asociaciones y particulares de los cantones Gonzanamá, Catamayo, Saraguro, Puyango y Celica, de la provincia de Loja, ensilaron pasto.

Actualmente, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entrega maquinaria y asistencia técnica destinada al acopio de pasto para los productores de Loja.

Para cubrir la demanda, la entidad tiene 11 unidades de conservación de pasto y forraje. Los productores interesados deben acercarse a la Dirección Provincial Agropecuaria, o a las oficinas técnicas que se encuentran en cada cantón y solicitar la prestación de la maquinaria.

La perdurabilidad del producto ensilado puede llegar hasta los dos años.

Fausto Ordóñez, responsable del Proyecto de Ganadería Sostenible, manifestó que los productores deben acostumbrarse a conservar el forraje, e indicó que para este año se tiene previsto contar con aproximadamente 356 toneladas de forraje conservado en la provincia.

El forraje conservado permite mejorar los índices de producción, pues se conoce que los bovinos tanto de leche como carne, requieren de materia seca para incrementar sus índices de producción.

Además con la actividad se cambia el modelo de producción de ganadería extensiva a ganadería semi-extensiva, sostuvo Ordóñez. 

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí