Diez productores de la Federación de Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana (APEOSAE), del cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, aprendieron a elaborar abonos orgánicos.

La capacitación la brindaron técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con el técnico promotor de APEOSAE.

Servio Saritama, técnico del cantón, explicó que es importante que los productores aprendan a elaborar abonos orgánicos, ya que mediante su aplicación se mejora el estado físico del suelo, y facilita la absorción de nutrientes en los cultivos.

El objetivo de estas actividades es fortalecer los conocimientos de los socios cafetaleros y mantener la producción orgánica, que identifica a la asociación.

Samuel Castillo, técnico promotor de la APEOSAE, indicó que la asociación se enfoca en una producción orgánica. Agregó que con estas actividades, además de mejorar el estado fisiológico de las plantas, “protegemos los cultivos de café y cacao de la infestación de plagas, y enfermedades”.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria en Zamora Chinchipe, manifestó que la coordinación con las asociaciones permite atender las demandas de los productores, fortalecer sus conocimientos y habilidades mediante capacitaciones y asistencias técnicas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí