El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) levantó la cuarentena que prohibía la movilización de animales en el departamento de Arauca, con excepción de Tame.
La medida se adoptó luego de darse por terminado un foco de fiebre aftosa en este último municipio, donde la medida rige aún de forma indefinida.

Ahora, pese a la decisión, la entidad de sanidad animal mantiene estrictos controles a la movilización de ganados en esa zona del país, por lo que pidió a los ganaderos solicitar las guías de movilización.

También advirtió que estas deben solicitarse con 48 horas de anticipación con el fin de programar una visita al predio.

Así, de no seguirse esta medida, los animales que se movilicen sin la guía serán sacrificados de manera inmediata.

Otras medidas sanitarias tomadas para esta zona del país incluyen restricciones al transporte de carne y productos derivados del beneficio de animales.

También se prohíbe la expedición de licencias sanitarias para eventos deportivos, recreativos, ferias de exposición, feria comercial, mercado ganadero, subasta y paraderos por tiempo indefinido.

Las restricciones también incluyen a la comercialización de leche cruda y sus subproductos (quesos, sueros, cuajadas o kumis), lo mismo que cualquier concentración de animales dentro de Arauca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí