Trescientos actores del sector productivo e industrial de  las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza se reunieron para formar parte del Encuentro Zonal Agro-Industrial por la Minga Agropecuaria, que se realizó este 27 de julio en Latacunga.

José Tenesaca, coordinador Zonal 3 del MAG, señaló que esta actividad permite recoger las ideas y demandas de los diferentes actores dedicados a la agroindustria.

“Con este encuentro lograremos un mapeo para diagnosticar los productores existentes en la Sierra Centro y así implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los agricultores”, dijo Tenesaca en la reunión efectuada en el Centro Agrícola de Latacunga.

Elsira Qunteros, representante de la Asociación Agropecuaria Valle de los Andes (Asovan), del cantón Patate, en Tungurahua, destacó que es importante buscar el mejoramiento y el desarrollo socioeconómico para la comercialización de la pulpa y mermeladas.

“Las comunidades deben estar integradas, trabajar junto con las instituciones para mejorar la comercialización de todos los productos”, agregó.

La convocatoria la realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Cotopaxi, con el fin de fortalecer los espacios de participación agro industriales. 

Wilson Jiménez, productor del cantón Sigchos, en Cotopaxi, manifestó que el apoyo en el tema de trámites de escrituras, mecanización y legalización de tierras ayudará a la mejorar la economía de las organizaciones sociales y llevar  adelante la producción de la provincia.

Javier Jurado, subsecretario de Ganadería, afirmó que la Gran Minga Agropecuaria es de diálogo, encaminada a mejorar las condiciones de vida de los agricultores del país.

 

“Debemos fortalecer los canales de comercialización y unir esfuerzo para que los productos accedan al mercado”, indicó Jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí