Un botiquín veterinario e insumos agrícolas recibieron 170 familias de la parroquia Santiago, cantón San Miguel, provincia Bolívar, mediante una coordinación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Santiago y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección provincial de Bolívar.

El botiquín contiene vitaminas, minerales, antiparasitarios, antisépticos, desinfectantes, desinflamantes, antibióticos, fármacos hormonales y otros medicamentos

Además, los agricultores han recibido urea, fertilizantes y semillas de pastos.

La medicina e insumos servirán para complementar las asistencias técnicas a los pequeños productores de la provincia Bolívar.

La adquisición del botiquín veterinario y de los insumos agrícolas se efectuó con base a un proyecto, en el que el Gobierno Parroquial invirtió en la compra de los insumos, en tanto que el MAG se encarga de la administración a través de los técnicos, agrícola y pecuario, de la Dirección Provincial de Bolívar.

David Cruz, técnico del MAG en la parroquia Santiago, explicó que a través de los botiquines veterinarios se generará mayor accesibilidad a insumos, medicina y asistencia técnica gratuita para los pequeños y medianos agricultores y ganaderos.

Marco Lema, perteneciente a la comunidad de Cañivi la Virginia, parroquia Santiago, agradeció por los beneficios que reciben y felicitó por el trabajo conjunto de las instituciones.

Estos insumos serán usados para atender casos de emergencia, en los lugares de riesgo de salud animal. Además, se capacitará sobre la correcta aplicación de medicinas en el tratamiento de un animal atendido por la Unidad Móvil Veterinaria del MAG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí