Cuarenta y nueve productores de la provincia de Pastaza han recibido capacitaciones sobre la importancia de que los alimentos sean de calidad y cumplan con los parámetros de sanidad, para evitar inconvenientes al momento de su consumo.

La capacitación la realizan técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En las capacitaciones han participado proveedores de alimentos de las parroquias Madre Tierra, Shell, Mera, Fátima y la ciudad del Puyo.

La técnica Daniela Ortega explicó que este proceso creará conciencia acerca de la importancia de la calidad e inocuidad de los productos en la fase primaria, razón por la que realizan estas actividades en toda la provincia.

En estos talleres participan proveedores de alimentos de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), de las diferentes asociaciones dentro de la provincia.

Por este motivo, la actividad se coordinó previamente con técnicos del Instituto de Economía Popular y Solidaria de Pastaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí