KODAK Digital Still Camera

Con una inversión de 65 millones de dólares, la empresa Skretting Ecuador comienza la obra en el Km 4.5 de la vía Durán Tambo, donde se levantará la planta de balanceados con una capacidad anual de 470,000 toneladas.

Uno de los objetivos del proyecto es asegurar la creciente demanda de alimentos de camarón de calidad premium en Ecuador y Perú.

La planta se construirá en fases, incorporando tecnología y normas ambientales; la primera fase culminará en el primer semestre del 2018 y el funcionamiento completo de las siguientes fases está previsto para el 2019.

“Esta obra nos permitirá ser mucho más competitivos en el mundo con el cultivo de camarón y satisfacer la demanda de balanceados” expresó Carlos Miranda, Gerente General de Skretting Ecuador.

Alexandra Arce, Alcaldesa de Durán, enfatizó que la construcción de esta obra es de gran importancia para el cantón porque genera mano de obra y aporta a que se siga desarrollando el sector industrial que tiene amplia presencia en esta ciudad.

La construcción tendrá 3.5 hectáreas y fue pensada para que el país pueda incrementar su producción sostenible de camarón al ser la primera nación de América Latina en el cultivo de esta especie.

Maqueta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí