Los agricultores de la zona comprendida entre los cantones: Daule ( Guayas) y Vinces (Los Ríos), manifestaron que esperaron aproximadamente 40 años para que se convierta en realidad la represa Dauvin con la esperanza de obtener dos cosechas por años, pero hasta el momento no es así.

Los agricultores recorren la zona y se quejan por la falta de proyectos complementarios para la distribución del líquido vital. “Nos dijeron que íbamos a tener dos cosechas por año y que agua no nos iba a faltar nunca más, pero la realidad es totalmente opuesta. La falta de agua suficiente nos está lanzando a la quiebra a los agricultores, porque no hay como producir”, dijo Honorato Mieles, un arrocero del sector.

 

La ejecución del proyecto Daule – Vinces (Dauvín) se inició el 2012 y se inauguró el año 2015 con la presencia de Rafael Correa Delgado y Jorge Glas Espinel, los entonces presidente y vicepresidente del Ecuador conjuntamente con autoridades de las provincias de Los Ríos y Guayas, quienes se habrían comprometido a efectuar las obras complementarias para la distribución del agua, pero según los agricultores, la situación sigue igual.

Esta represa cuestionada al momento, se encuentra en la lista de la empresa constructora brasilera Odebrecht por supuestas irregularidades, consistentes en sobornos y sobreprecios.

Por este y otros casos como el Multipropósito Baba, se ha involucrado penalmente a Jorge Glas Espinel, vicepresidente del Ecuador.
Las autoridades de ambas provincias han manifestado que no se ejecutan las obras complementarias de la represa Dauvín, porque debido a la crisis económica que afronta el país, los organismos seccionales son afectados con recortes presupuestarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí