Petroamazonas y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), concretaron la interconexión para emplear la generación hidroeléctrica del Sistema Nacional Interconectado en las operaciones de la estatal petrolera.

La interconexión, que en su primera fase llegó a los campos Shushufindi y Sacha, se realizó entre las subestaciones Jivino (Celec) y Petroamazonas. Una parte de la infraestructura fue desarrollada por la petrolera y se enlaza con las instalaciones construidas por Celec para la expansión del sistema nacional de transmisión.

El enlace de estos sistemas eléctricos tiene una capacidad inicial de hasta 40 megavatios de potencia y permitirá la sustitución de 2 millones de galones de diésel por mes, lo que representa un ahorro global de 230 millones de dólares por año.

Petroamazonas , además, continúa trabajando en proyectos de soluciones energéticas que aprovechan el gas asociado al petróleo. Con los proyectos añadidos, en 2019, el ahorro bruto por la reducción en importación de diésel utilizado en la generación eléctrica en el sector petrolero subirá a 275,54 millones de dólares anuales. La concreción de estos proyectos permite reducir la renta de generación que se encontraba en 88 MW a 9 MW, lo que se traduce en un ahorro neto de 60 millones anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí