La adecuación del Ecoparque avanza a paso firme. En total son 55 hectáreas que serán intervenidas, 550 mil metros que estarán divididos en diferentes segmentos naturales y juegos recreativos para las familias carchenses.

Ésta es una mega obra que está realizando la Prefectura del Carchi en la parroquia Tufiño, vía al sector de la Joya, y que aportará a la generación de nuevas plazas de trabajo y  emprendimientos, convirtiéndose en un atractivo para los pobladores de la provincia y el país.

El prefecto Guillermo Herrera manifestó que actualmente se está realizando el respectivo análisis de agua en diferentes puntos de las vertientes naturales del líquido vital, para garantizar ecosistemas acuáticos ambientalmente sanos.

Informó que técnicos de la empresa Nayón Extreme, quienes son los encargados de la adecuación de los juegos extremos, se encuentran ya realizando la implementación de los equipos, los cuales tienen calificación y certificación internacional, lo que permitirá garantizar la seguridad de la ciudadanía mientras se divierten.

Se está invirtiendo más de 50 mil dólares en tres propuestas que serán la atracción para grandes y chicos. Canoping, tarzan swing y columpio extremo son las opciones que tendrá la ciudadanía carchense para disfrutar del Ecoparque”, dijo.

Simultáneamente también se está trabajando en el hoyado en la tierra para la plantación de especies nativas, con la finalidad de reverdecer el Ecoparque, generando un pulmón para la provincia.

Cinthia Delgado, técnica del proyecto, destacó que el Ecoparque tiene su ave insignia, el ‘CaraCara’. “Es un ave singular que se caracteriza por su gran tamaño, única combinación de colores, su pico es grueso y su presencia engalana este santuario de naturaleza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí