Con el objetivo principal de apoyar a los productores a comercializar la cebada a precios justos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó 104 sacos de cebada de la variedad metcalfe, a la empresa Cervecería Nacional, para generar utilidades económicas a los productores que producen este rubro en la provincia de Cotopaxi.

Anterior se entregó 69 sacos de cebada a los productores, quienes sembraron y cosecharon el producto, que luego fue procesado, clasificado y subministrado por los dirigentes de las organizaciones; gracias al apoyo técnico, se transfirió  a una empresa procesadora de granos, con lo cual termina el proceso y queda lista para su comercialización.

César Augusto Chariguamán,  agricultor de la parroquia Poaló, dijo que esta ayuda es  primordial, pues incentiva a la población a trabajar la tierra y no migrar a las grandes ciudades “gracias al apoyo y seguimiento técnico del MAG, que nos ha ayudado desde la siembra hasta la cosecha y comercialización de la cebada, que calificó y cumplió con todos los parámetros hacia la Cervecería Nacional”.

Chariguamán recalcó que fueron dos hectáreas de cebada de variedad metcalfe lo que se cosechó, obteniendo 200 costales, a un costo de 25,16 dólares generando un total de 5.000 dólares de ingresos que recibirán por su comercialización.

Los parámetros establecidos para la presentación de este cereal deben obtener un 12% de humedad y el 1% de impurezas, así como el 2,5 de calibre de agua, lo que agilita su comercialización a la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí