Con el apoyo de PRO ECUADOR, Las empresas ecuatorianas NIRSA, COFIMAR, EDPACIF y OCEANPRODUCT participaron en la feria World Seafood Expo Shanghái 2017, con el objetivo de promocionar y posicionar al camarón nacional como uno de los productos estrella del mercado asiático.

 

Las expectativas de negocios generadas durante este encuentro superaron, a corto y a largo plazo, los USD 13.1 millones y USD 40 millones respectivamente, según informó el jefe de la Oficina Comercial en Shanghái, Diego Vega, señalando además que las condiciones climáticas del país promueven una excelente producción de camarón durante todo el año “asegurando una oferta constante que ha permitido al Ecuador suplir el 14.7% de la demanda total mundial».

 

Según datos de la Aduana china, en 2016 se importaron desde Ecuador un total de 13,417 toneladas de camarón equivalentes a USD 95.7 millones, posicionando al país como el segundo proveedor del producto a ese país asiático. En ese sentido, el empresario Xu Yue, de Shanghái Changxing Island Fishing Port, enfatizó que “el camarón de Ecuador es el de mejor calidad y vamos a seguir importando este producto a China”.

 

Se prevé que en las próximas semanas se vayan cerrando los acuerdos comerciales alcanzados durante la feria. Es así que Julio Moscoso, representante de NIRSA manifestó que este evento comercial “es una plataforma espectacular para que podamos crecer en el mercado de Asia. Volveremos porque es necesario estar vigentes para poder incrementar las ventas anuales”.

 

Entre otros resultados, los representantes de las empresas ecuatorianas participantes visitaron dos de los mercados de productos acuícolas más importantes de Shanghái, donde pudieron conocer los precios con que se comercializa el camarón, así como a varios importadores de este producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí