Desarrollar cultivos resistentes a la sequía y a la enfermedad es vital en medio de la inquietud por los efectos del cambio climático sobre la seguridad alimentaria del continente africano, indicaron hoy en Kigali, expertos en agricultura, expertos en agricultura de 140 países.

Los expertos se encuentran en la capital ruandesa para asistir a la séptima sesión del órgano rector del Tratado Internacional sobre Recursos Genéticos de Plantas para la Alimentación y la Agricultura (ITPGRFA). A la reunión de cinco días, inaugurada hoy, asisten representantes de los países signatarios del tratado, que obliga a los miembros a conservar y sostener el uso de todos los recursos genéticos de plantas para la alimentación y la agricultura a la vez que comparten de manera justa y equitativa los beneficios derivados de su uso.

«La ciencia y la investigación desempeñan un papel esencial en los sistemas agrícolas, incluyendo las variedades de cultivos.

Lo mejor es que los países inviertan en investigación para mejorar la genética de las plantas alimenticias», dijo Kent Nnadozie, secretario de ITPGRFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí